Google presentó nuevas funciones y herramientas para Workspace for Education y Chromebooks en el marco de la feria tecnológica educativa Bett 2025, que se celebra en Londres (Reino Unido) desde este miércoles hasta el viernes.

La inteligencia artificial se extendió a las herramientas educativas para los profesores. El asistente de redacción Google NotebookLM permite obtener resúmenes o crear planes de lecciones y guías de estudio, mientras que Gemini facilita la creación de vídeos en Workspace con Vids y de listas de vocabulario en Classroom.

Los profesores también tienen disponible los asistentes personalizables de Gems en Gemini Advanced para agilizar las tareas más repetitivas, y comprobar el origen de una información a partir de la verificación doble en la Búsqueda de Google.

Google asegura que la experiencia en la 'app' de Gemini para estudiantes ha sido diseñada para que sea segura para ellos, con el objetivo de prevenir que dé respuestas inapropiadas.

Los ordenadores Chromebooks con Google Workspace for Education Plus incorporan las 'Herramientas de clase', que facilita el acceso remoto a acceso a las pantallas de los estudiantes y la posibilidad de enviar deberes o apuntes adicionales de manera directa.

Google Classroom, además, permite agrupar a los estudiantes para facilitar el reparto de deberes o la calificación de su trabajo, como informa Google en su blog oficial.

A nivel de seguridad y privacidad, los administradores de TI tendrán más control sobre las aplicaciones de terceros, los formularios de Google y las firmas digitales. Y las nuevas políticas en la consola de administración permiten a los estudiantes llevarse su trabajo después de graduarse y gestionar el tiempo que pasan delante de una pantalla fuera del horario escolar.

Los nuevos equipos Chromebook incorporarán también nuevas funciones, como control facial, el modo de lectura, un modo de concentración para ayudar a bloquear distracciones y herramientas de creación integradas como la aplicación Grabadora.