De cara a mejorar la experiencia de búsqueda para los usuarios, la red social presentó un conjunto de nuevas funciones de búsqueda visual que facilitan la interacción de los usuarios con las imágenes para ayudarles a "descubrir, refinar y comprar" ideas y productos de forma más intuitiva en la plataforma.
En este sentido, Pinterest anunció que los usuarios ya pueden utilizar imágenes como punto de partida para iniciar una experiencia de búsqueda en la red social, en lugar de utilizar descripciones de texto, para lo que han implementado tecnología que analiza y decodifica imágenes.
De esta forma, los usuarios podrán encontrar publicaciones que, de otro modo, tendrían dificultades para describir con palabras, como es el caso de una atmósfera, estilo o estética concretas, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog.
Así, con este nuevo sistema de búsqueda, cuando los usuarios marquen una imagen con un Pin, Pinterest generará palabras que se puedan utilizar para determinar qué les gusta de ese contenido concreto, y las utilizará para la experiencia de exploración y compra.
Siguiendo esta línea, la compañía agrega una nueva barra de refinamiento que ayudará a los usuarios a mejorar sus resultados de búsqueda de moda, permitiendo especificar matices concretos, como el estilo, color o tejido de la prenda que estén buscando, que se aplicarán a los resultados para que encuentren "justo lo que se adapta a su estilo personal".
Con todo ello, Pinterest señaló que estas nuevas funciones están impulsadas por su tecnología de refinamiento visual multimodal a gran escala, que utiliza Modelos de Lenguaje Visual (MLV). Esto es, una forma de Inteligencia Artificial (IA) generativa que proporciona un vocabulario visual más amplio para permitir a los usuarios describir sus ideas de estilo, según ha apuntado la compañía.
Asimismo, también han integrado modelos de incrustación multimodal para ofrecer herramientas que permiten buscar con mayor facilidad combinando imagen y texto, y con ello, encontrar el contenido exacto que se ajuste a sus gustos.
Por el momento, Pinterest asegura que estas nuevas herramientas de búsqueda visual se han lanzado para contenido de moda femenina en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, aunque se ampliarán a más categorías y países con el tiempo.
"No solo ofrecemos resultados de búsqueda, sino que creamos una experiencia de descubrimiento personalizada que permite a las personas encontrar su estilo único y, además, comprarlo", sentenció la vicepresidenta de Diseño de Pinterest, Dana Cho.