YouTube amplió su programa piloto Premium Lite a los usuarios de Estados Unidos, una versión que ofrece a los espectadores una nueva forma más económica de disfrutar de la mayoría de los vídeos de la plataforma sin publicidad por $7.99 al mes.

La plataforma de vídeos de Google ya contaba con una opción de YouTube Premium Lite, que lanzó en 2021 como alternativa a la versión más cara, pero que no incluía características como la descarga para la escucha sin conexión o la reproducción en segundo plano.

Este nivel de suscripción llegó a algunos países, como Bélgica, Finlandia, Noruega o Suecia, pero Google acabó eliminándolo en octubre de 2023. Entonces, señaló que continuaría trabajando en "diferentes versiones de Premium Lite", aunque no concretó más detalles.

A finales del pasado mes, Bloomberg publicó que fuentes relacionadas con la compañía habían confirmado que la nueva versión de Premium Lite estaría dirigida a usuarios consumidores de otro tipo de contenido, diferente a los vídeos musicales. Éstos, por tanto, podrían acceder a toda la biblioteca de pódcast y vídeos sin publicidad.

Google presentó ahora YouTube Premium Lite en Estados Unidos, una forma "nueva y más económica" de disfrutar de la mayoría de los vídeos de YouTube sin publicidad, por $7.99 al mes, según concretó la compañía en su página web. También adelantó que en las próximas semanas pondrá Premium Lite a disposición de todos los usuarios de sus países piloto actuales, que son Tailandia, Alemania y Australia.

La compañía recordó que esta expansión de su servicio se produce cuando YouTube Music y Premium alcanzan más de 125 millones de suscriptores, incluidas las pruebas de nivel mundial, y que ha puesto a disposición de los usuarios este servicio. Lo ha hecho tras probarlo para asegurarse de que tiene "el equilibrio adecuado de funciones y beneficios para aquellos espectadores que quieran ver la mayoría de los vídeos sin publicidad", ya sean de juegos, comedia, cocina o aprendizaje.

En este sentido, Google recomendó el plan Premium para aquellas personas que quieran escuchar música sin publicidad en YouTube y YouTube Music, así como disfrutar de la reproducción de contenidos sin conexión y en segundo plano.

YouTube señaló finalmente que continuará expandiendo sus pilotos de Premium Lite a más países este año y que presentará más formas para que las personas interesadas en sus servicios "aprovechen al máximo sus suscripciones".