Técnicos del Ministerio de Obras Públicas evalúan el estado del Puente Arce en el paso fronterizo de La Hachadura. FOTO/ @Vi11atoro


Las fuertes lluvias registradas en el país por el paso de la Tormenta Tropical Amanda provocaron daños a la red vial salvadoreña y esto afecta el desempeño logístico regional.

En un comunicado conjunto, la Dirección General de Aduanas de El Salvador y la Intendencia de Aduanas de Guatemala confirmaron sobre la suspensión temporal de las operaciones de tránsito aduanero internacional entre ambos países.



"Con motivo de la emergencia provocada por la Tormenta Tropical Amanda, que actualmente afecta las zonas del litoral el Pacífico de la región centroamericana, ocasionando daños en puentes y carreteras, los Servicios Aduaneros de El Salvador y Guatemala han acordado de forma conjunta, suspender temporalmente las operaciones de tránsito aduanero internacional terrestre entre ambos países", dice el comunicado emitido el domingo por la tarde.



Gustavo Villatoro, director general de Aduanas, confirmó esta mañana aún están esperando el aval tecnico del Ministerio de Obras Publicas para reiniciar el tránsito. "No puede ser una decisión nuestra. Les informaremos en unos minutos", respondió hoy el funcionario en su cuenta en Twitter a una consulta ciudadana.



Las autoridades evalúan el estado el Puente Arce en el paso fronterizo de La Hachadura en la frontera El Salvador - Guatemala.

El corte del tránsito está aefectando la importación de productros comestibles, entre ellos verduras y frutas.