Familias de la comunidad Paso Puente, Distrito Italia del municipio de Tonacatepeque, en San Salvador, fueron beneficiadas este sábado con la entrega de sus viviendas por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda.

De acuerdo con las autoridades, en la construcción de las 30 viviendas que fueron entregadas hoy, se invirtió más de $170 mil y según el gobierno, queda pendiente la construcción de 20 viviendas más.

“Esta pandemia nos confirma que la vivienda es la primera línea de defensa de la familia. Debemos darle gracias a Dios, al presidente Nayib Bukele y a la ONG Centro de Intercambio y Solidaridad que nos ha apoyado”, dijo la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

La ONG contribuyó con una contrapartida que incluyó materiales de construcción, supervisión del proyecto y mano de obra.

Las familias recibieron certificados de contribución de $3,551.41 en concepto de materiales de construcción, además en la comunidad se inició hoy la perforación de un pozo por parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), con el cual se prevé beneficiar alrededor de mil familias.



Por otra parte, el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, entregó canastas alimenticias a 150 familias de la comunidad Paso Puente, Residencial Libertad y Distrito Italia.