Imagen archivo DEM


Al menos tres pandilleros, identificados por las autoridades como Daniel Juárez Sánchez, alias “Power”; Walter Antonio Vásquez López, alias “Garza” o “Cheje”; y un tercero conocido como alias “Oso” cuya identidad se está procesando, murieron, las primeras horas de este domingo, luego de enfrentarse a balazos con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho se registró en el cantón El Junquillo de Ahuachapán.

De acuerdo con las autoridades, no hay agentes lesionados. Solamente un pandillero más que recibe atención médica.

Juárez Sánchez, uno de los cien más buscados, y Vásquez López estaban siendo reclamados con órdenes de captura por homicidio agravado.

En el procedimiento fueron detenidos otros nueve pandilleros entre ellos dos mujeres y se incautaron armas cortas.

Los relacionados en este caso son los mismos que atacaron a los policías, el año pasado, en La Laguna de Ahuachapán, de acuerdo con el director de la PNC, Howard Cotto.



Policías de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) y de la Sección Táctica Operativa (STO) llegaron a las 6:00 de la mañana a la zona y sorprendieron a un grupo de pandilleros que celebraban desde anoche la salida del penal de uno de sus compañeros. Al parecer la fiesta era en una casa destroyer del caserío La Danta, del cantón El Junquillo.

Todos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y disparando al aire con un fusil, por lo que vecinos alertaron a los oficiales, que llegaron a verificar el hecho.

Al llegar al lugar la patrulla policial fue atacada con disparos por lo que los efectivos debieron responder el fuego, produciéndose un intercambio de disparos.