Nacionales

Tres pandilleros mueren tras enfrentarse a policías en Ahuachapán

Redacción web / DEM

domingo 21, abril 2019 - 9:36 am

Imagen archivo DEM

Al menos tres pandilleros, identificados por las autoridades como Daniel Juárez Sánchez, alias “Power”; Walter Antonio Vásquez López, alias “Garza” o “Cheje”; y un tercero conocido como alias “Oso” cuya identidad se está procesando, murieron, las primeras horas de este domingo, luego de enfrentarse a balazos con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho se registró en el cantón El Junquillo de Ahuachapán.

De acuerdo con las autoridades, no hay agentes lesionados. Solamente un pandillero más que recibe atención médica.

publicidad

Juárez Sánchez, uno de los cien más buscados, y Vásquez López estaban siendo reclamados con órdenes de captura por homicidio agravado.

En el procedimiento fueron detenidos otros nueve pandilleros entre ellos dos mujeres y se incautaron armas cortas.


Los relacionados en este caso son los mismos que atacaron a los policías, el año pasado, en La Laguna de Ahuachapán, de acuerdo con el director de la PNC, Howard Cotto.

Policías de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) y de la Sección Táctica Operativa (STO) llegaron a las 6:00 de la mañana a la zona y sorprendieron a un grupo de pandilleros que celebraban desde anoche la salida del penal de uno de sus compañeros. Al parecer la fiesta era en una casa destroyer del caserío La Danta, del cantón El Junquillo.

Todos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y disparando al aire con un fusil, por lo que vecinos alertaron a los oficiales, que llegaron a verificar el hecho.

Al llegar al lugar la patrulla policial fue atacada con disparos por lo que los efectivos debieron responder el fuego, produciéndose un intercambio de disparos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.