Aproximadamente cinco horas después de que el viernes se enviara un correo electrónico interno a los empleados de Amazon diciéndoles que eliminaran la popular aplicación de video TikTok de sus teléfonos, el gigante minorista en línea pareció retroceder, calificando la prohibición como un error, según el sitio ABC News.

"El correo electrónico de esta mañana a algunos de nuestros empleados fue enviado por error", Amazon envió un correo electrónico a los periodistas justo antes que finalizar la tarde. "No hay cambios en nuestras políticas en este momento con respecto a TikTok".

La portavoz de la compañía, Jaci Anderson, se negó a responder preguntas sobre la causa de la confusión o el error.

El correo electrónico interno inicial, que se difundió ampliamente en línea, les dijo a los empleados que eliminaran TikTok, una aplicación de video cada vez más popular entre los jóvenes, pero también el objetivo de intensificar las preocupaciones geopolíticas y de seguridad nacional debido a su propiedad china. El correo electrónico citaba los "riesgos de seguridad" de la aplicación.

Un empleado de Amazon que confirmó la recepción del correo electrónico inicial pero que no estaba autorizado para hablar en público no había visto una rectificación en el momento de la marcha atrás de Amazon.

Amazon es el segundo mayor empleador privado de EE.UU, después de Walmart. Moverse contra TikTok podría haber aumentado la presión sobre la aplicación en gran medida, particularmente si otras compañías hicieron lo mismo. El ejército de EE.UU. ya prohíbe TikTok en los teléfonos de los empleados y la compañía está sujeta a una revisión de seguridad nacional de su historial de fusiones.

El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, dijo esta semana que el gobierno "ciertamente estaba buscando" prohibir la aplicación, generar publicaciones confusas e irritadas, así como bromas de los usuarios de TikTok.

La empresa china de internet ByteDance es propietaria de la aplicación TikTok, que está diseñada para usuarios fuera de China; también hace una versión china llamada Douyin.

Al igual que YouTube, TikTok confía en sus usuarios para los videos que pueblan su aplicación. Tiene fama de videos divertidos y tontos y es popular entre los jóvenes, incluidos millones de estadounidenses.