El "doodle" consiste en un fragmento de papel picado de forma rectangular y de color violeta, dentro del cual se disponen dos esqueletos, uno caracterizado como un hombre y otro como una mujer, dándose la mano.
Las esquinas están adornadas por otros motivos típicos de estas fechas: veladoras, flores y calaveras.
La empresa también invita a sus usuarios a conocer más sobre la festividad, y presenta un enlace que remite a contenidos como la historia de la Catrina, dibujada por José Guadalupe Posada, o los elementos que componen un altar de muerto.
Asimismo, ofrece visitas virtuales por lugares emblemáticos como el Panteón de San Fernando o el Museo Dolores Olmedo.
La festividad del Día de Muertos ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.
En ocasiones anteriores, Google ha lanzado "doodles" en México dedicados a festividades como el Día de Independencia o a personalidades como la escritora Rosario Castellanos o la pintora Frida Kahlo.