En el trabajo también es fundamental lavarse las manos continuamente.


En tiempos del coronavirus, mantener su sitio de trabajo limpio es fundamental para no contaminarse. Estas son algunas recomendaciones fundamentales de los expertos

1. Al empezar su trabajo, desinfecte su escritorio, teclado, mouse de computadora, teléfono de trabajo y cualquier otro objeto o superficie que usted o sus compañeros de trabajo toquen mucho. Pero asegúrese de desinfectar de la manera correcta. Para trabajar, la superficie que desinfecta debe permanecer húmeda durante un largo período de tiempo, generalmente entre 3 y 5 minutos, y eso requerirá muchas toallitas húmedas.

2. Lávese las manos continuamente. Debe lavarse las manos después de comer, tocar las manecillas de las puertas o sonarse la nariz. Siempre que pueda lavarse las manos, debe hacerlo, solo asegúrese de lavarse las manos correctamente.

3. Desinfecte cuando no haya jabón disponible. Si no puede salir de una reunión para lavarse las manos con jabón, los desinfectantes para manos -como alcohol gel- son un buen sustituto. Pero siempre es mejor lavarse con agua y jabón. El alcohol gel no limpiará las manos como una lavada de manos.

4. Evite los apretones de manos. El nuevo coronavirus se transmite principalmente entre personas, por lo tanto, evite el contacto físico innecesario. Rechazar un apretón de manos ya no es mal educado, se recomienda. Sea creativo en gestos amistosos.

5. Limpie su teléfono celular. ¿Qué valor tiene todo ese lavado de manos y desinfección si su teléfono está sucio? Puede usar un paño de microfibra húmedo y jabonoso para limpiar las pantallas y la parte posterior de los iPhone y los androides (aunque Apple dijo esta semana que las toallitas desinfectantes también pueden usarse en los iPhone). Simplemente evite que entre agua en cualquiera de los puertos.

6. Recuerde: las oficinas proporcionan cientos de escondites microscópicos para virus y bacterias: las grietas en su teclado, el botón del elevador, las asas de apoyo de las gradas, el asa común del refrigerador.

7. Si desea matar la mayoría de los gérmenes, tenga en cuenta la diferencia entre desinfectar y limpiar: la limpieza solo elimina virus y bacterias de las superficies, pero la desinfección los elimina. La desinfección también mata los gérmenes, pero la desinfección mata a más de ellos. Algunos productos son capaces de hacer ambas cosas, pero la desinfección requiere un poco más de trabajo. Aún así, los desinfectantes efectivamente reducen el riesgo de infección.