Águila espera sumar de a tres ante el Santa Tecla el sábado. /DEM


El C. D. Águila se encuentra trabajando a un alto nivel de exigencia para su difícil visita del próximo sábado ante el Santa Tecla F.C., en el estadio Las Delicias, por la fecha 19 del torneo Clausura 2016.

Los negronaranjas saben que su llegada a Las Colinas no será nada fácil, pues se enfrentan a un equipo tecleño que marcha segundo en el torneo, y que anhela arrebatarle el primer lugar del campeonato, que por el momento ocupa con 37 puntos.

Ramón Sánchez, técnico de los emplumados, está consciente de lo difícil que será este compromiso, por lo que ha pedido mucha entrega y sacrificio a cada uno de sus jugadores.

“El hecho de estar ya los dos equipos clasificados da más libertad para que los jugadores puedan desenvolverse sin ninguna presión. En nosotros está el querer seguir primeros y ellos quieren desplazarnos de esa posición. El jugador sabe la importancia del juego y por eso le hemos pedido tomarlo con mucha seriedad”, acotó Sánchez.

Los negronaranjas se han entrenado en la cancha de pasto natural del Polideportivo Don Bosco, en San Miguel, pensado en salir vivos ante los pericos tecleños.

“Santa Tecla, por su cancha, se nos hace muy difícil, pero eso solo es un factor a su favor, pero en la cancha somos once contra once.

La idea es mantenernos siempre ahí (primer lugar) y llegar a la siguiente fase con buen ritmo. Sabemos que solamente lo podemos lograr haciendo buenos partidos”, aseguró Nicolás Muñoz, ariete goleador de los migueleños.

El panameño está claro en que su visita ante los “verdiazules” será de mucho sacrificio como se los ha adelantado el técnico Sánchez.

Sin embargo, “Nicogol” cree que Águila está en su mejor momento futbolístico para buscar una victoria ante los tecleños. “Santa Tecla en su casa no va a querer regalar nada. A nosotros, es cierto nos ha costado un poco allá (Las Delicias), pero llegó el momento de hacer un buen partido y ganar, esas son nuestras intenciones”, manifestó.