Los juegos de vuelta de cuartos de final de la Primera División salvadoreña continúan este sábado con las llaves entre Águila – FAS y el Sonsonate - Pasaquina, que definirán a los primeros dos equipos clasificados a las semifinales del fútbol mayor.

En lo que respecta al clásico nacional versión 229 entre el CD Águila y CD FAS, a disputarse el sábado a las 3:00 p.m. en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima, es el cuadro emplumado el que llega con un pie y medio a la siguiente fase del campeonato.

A los negronaranjas les basta un empate para comprar boleto a semis, tras el empate de 1-1 obtenido el pasado miércoles en el juego de ida disputado en Santa Ana.

Al cuadro santaneco no le queda otra más que sacar el triunfo que lo meta a la ronda venidera, en vista que los migueleños tienen a su favor la ventaja deportiva por haberse clasificado en segundo lugar en esta fase.

En el primer duelo disputado en el Óscar Quiteño, el plantel tigrillo aseguró que pelearán a muerte por meterse a semis ante un rival duro de vencer, sobre todo, en el duro clima de oriente.

“Esta es otra etapa, es el mata a mata (juegos de vida o muerte), y quedan 90 minutos. Tenemos las herramientas como lo dije en la semana y esperemos que así pueda ser”, ha asegurado el delantero argentino Guillermo Stradella.

Jimmy Valoyes defensor de Águila, ha dicho que saldrán sin especulaciones ante FAS y que buscarán el triunfo ante su afición.

“Nosotros en cualquier cancha tenemos que sacar los resultados y vamos a trabajar ese partido pensando primero Dios en que se nos de la clasificación”.
Más tarde

En el occidente del país, el Sonsonate FC se jugará la vida cuando a las 6:30 p.m. se mida al Pasaquina FC, equipo que le puso cuesta arriba la clasificación al vencerlo por 2-1 en San Sebastián.

A los costeros solo el triunfo les dá el pase a la siguiente ronda ya sea ganando por 1-0 o un marcador más abultado. Un empate lo deja fuera de toda posibilidad.