Este día se llevará a cabo el primer campeonato élite en taekwondo, en el que participarán únicamente atletas cinturones negros que buscan posicionarse en el primer lugar del ranking nacional. El torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), se desarrollará en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, a partir de las 8:00 de la mañana y contará con la participación de 122 deportistas a partir de los 12 años de edad.

Se realizarán eliminatorias en formas y combates con el fin de identificar posibles atletas que representen a El Salvador en eventos internacionales de ranking mundial.

También se tendrá la participación de una delegación de salvado­reños residentes en Estados Unidos, dirigida por la maestra Claudia Campos.

Los taekwondistas estadouni­denses que disputarán la presea dorada con los nacionales son Daniela Azucena Menéndez, cadete en categoría -44 kg, María José Menéndez Vega, juvenil -49 kg y Morris Alexander Mejía categoría Mayor -80 kg.

Éste es el primero, de tres eventos que se realizarán este año, en el cual participan escuelas privadas y municipales de las diferentes zonas del país. Entre ellas: San Marcos, Panchimalco, Escorpiones, Black Rinhos y Dragones.