Esta mañana, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) celebró y compartió la noticia sobre la elección del presidente de la misma, Hugo Carrillo, como Comisario de partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.
Esta noticia cae como aliciente para la administración de la Fesfut en un momento de incertidumbre con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) por la resistencia de la primera en no adherirse al directorio de federaciones, tal como lo solicita la nueva Ley General de los Deportes.
Al torneo que se jugará en Orlando, Florida, del 15 al 22 de diciembre del corriente, también participarán los árbitros cuscatlecos Iván Barton, Ismael Cornejo, David Morán y Geovany García que, según programación, participarán en las fases finales del torneo.
Así, la Champions de Concacaf se reactivará desde los cuartos de final nueve meses después de su suspensión por la pandemia del coronavirus.
Los cuartos de final se completarán de la siguiente manera: hoy se jugarán Olimpia-Montreal Impact (7:00 p.m., resultado global 2-1) y Tigres-New York City (9:30 p.m., 2-1); mañana lo harán Atlanta United-América (7:00 p.m., 0-3). En estas tres eliminatorias se consideraría como criterio de desempate.
Siempre en miércoles se medirán Los Ángeles FC contra Cruz Azul, serie que se definirá a un partido; si terminaran empatados irían directamente a penales.
Las semifinales se jugarán el 19 y la final el martes 22 de diciembre. El campeón representará a la Concacaf en la Copa Mundial de Clubes de la Fifa que se jugará entre el uno y el once de febrero de 2021 en Qatar, sede del mundial.