Archivo DEM


Cristiano Ronaldo no admite haber delinquido, pero aceptará pagar la cantidad necesaria si la Hacienda española renuncia a la vía penal y se le retira la petición de cárcel, de acuerdo con la oferta del abogado del jugador portugués, José Antonio Choclán.

Según recogen hoy los medios españoles, Antonio Choclán ha presentado un pacto de conformidad a la Agencia Tributaria, que reclama al delantero madridista 14,7 millones de euros por un presunto fraude fiscal.

Las mismas fuentes resaltan que ha sido la situación del exjugador del Real Madrid Xabi Alonso, para quien la Fiscalía pide ocho años de prisión por un presunto fraude de cinco millones de euros, lo que ha puesto en alerta a Cristiano Ronaldo, que pretende cerrar su situación con un acuerdo económico.

De esta forma, la idea de Ronaldo es ofrecer un "cheque en blanco" para cerrar definitivamente esta causa por la que se le atribuye un fraude de 14,7 millones de euros y cuatro delitos fiscales, aunque el jugador luso considera que siempre estuvo dispuesto a pagar y alude a la regularización voluntaria de 2014.