El mánager de Didelco, Arnoldo Poveda, montará en la lomita al zurdo salvadoreño Nelson Alfaro, el mejor lanzador local en la temporada regular y ganador del segundo enfrentamiento del playoffs decisivo. Por su parte, los municipales, dirigidos por José Antonio Marroquín, contrarrestarán la ofensiva ferrosa con los lanzamientos del venezolano Julio Castellanos, quien cayó en el segundo duelo de la final ante el propio Alfaro.
Alfaro finalizó la temporada regular con minúscula efectividad de 1.85, la segunda más baja de la liga por detrás de 1.05 del venezolano Danny Rondón, pero la mejor entre los brazos nacionales. En 11 salidas, ocho de ellas como abridor, laboró 48.2 actos, en los que le fabricaron una decena de anotaciones limpias, dio 10 boletos y ponchó a 26 rivales, dejando récord de seis triunfos y dos reveses.
El también zurdo Castellanos dejó efectividad de 3.67 en 49.0 entradas, con 48 imparables recibidos, con 20 carreras limpias, 54 ponches, 25 caminados y récord final de un triunfo por dos derrotas.