Archivo AFP


El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa sufre un esguince de ligamentos en el tobillo izquierdo, que se produjo el martes en el partido amistoso contra el Beitar de Jerusalén, informó este miércoles el equipo rojiblanco.

El hispano-brasileño fue sometido a una resonancia que "ha determinado que sufre un esguince grado II en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo", afirma el comunicado del Atlético.

El club colchonero no precisa el tiempo de baja del jugador, limitándose a afirmar que "a partir de hoy se someterá a tratamiento de fisioterapia".

Diego Costa tuvo que ser retirado del campo en camilla en el minuto 25 del encuentro amistoso contra el Beitar en Jerusalén (derrota 2-1), tras la entrada de un rival, siendo sustituido por Rodrigo Hernández.

El delantero brasileño volvía a jugar en este encuentro tras estar fuera de los terrenos de juego desde el pasado 7 de abril, cuando fue expulsado en un partido contra el Barcelona y castigado con ocho partidos de suspensión por insultar y agarrar al árbitro.

Diego Costa todavía tendrá que cumplir su último partido de sanción en la primera jornada de la próxima temporada liguera.