La prensa brasileña se mostró demoledora este lunes con el capitán de la Seleçao Neymar, calificándolo de "adolescente" y de "cobarde" por el golpe que le asestó a un hincha tras la derrota sufrida por su equipo, el PSG, ante Rennes en la final de la Copa de Francia.

"Como si no bastasen sus eternas caídas, su falta de educación, la antipatía y la superficialidad en el trato, Neymar ahora se mostró cobarde, al pegarle a un hincha que se metió con él", escribió el reconocido critico deportivo Juca Kfouri en el diario Folha de S.Paulo.

"Con todo su talento, Neymar nunca estará a la altura de Lionel Messi o de Cristiano Ronaldo. Si es feliz así, que lo disfrute", agregó.

Otro columnista del mismo diario, Mathias Alencastro, tituló: "Neymar involucionó en el PSG y se convirtió en un adolescente rebelde que golpea hinchas".

Varios videos mostraron al '10' del PSG golpeando la cara de un espectador que le abucheó cuando se dirigía a recibir su medalla en el Stade de France de Saint-Denis, donde su equipo cayó derrotado el sábado por la noche frente al modesto Rennes en la tanda de penales.

El propio Neymar, muy criticado en las redes sociales, reconoció que cometió un error. "¿Si actué mal? Sí. Pero nadie puede quedar indiferente", comentó en una publicación de Instagram de un miembro de su entorno que defendió la reacción del astro.

Esas disculpas no bastaron para calmar a sus compatriotas, que ven con preocupación al ídolo encadenar arranques agresivos, a un mes y medio del inicio de la Copa América que se jugará a partir del 14 de junio en Brasil.

La semana pasada, Neymar Jr., de 27 años, fue suspendido tres partidos de Liga de Campeones por "insultos" contra el árbitro del PSG-Manchester United (1-3) en octavos de final de ese torneo.

El comentarista Carlos Eduardo Mansur, de O Globo, considera que Tite hizo una apuesta "sorprendente" cuando nombró a Neymar capitán de la Seleçao y se pregunta "cómo el crack recibiría" un cuestionamiento de ese papel.

"Sea cual sea la decisión, corresponde a Neymar elegir cómo quiere ser percibido, recordado. Su fútbol es indiscutible y es natural que llegue a tener más conquistas. Pero lo que está en juego es algo más que los resultados: es la construcción de un legado, de una memoria", concluye.

Para el comentarista Marcelo Tieppo, del portal Terra, Neymar "parece incapaz de lidiar con críticas, de lidiar con frustraciones (...). Puede ser cómodo para el brasileño seguir en ese mundo de fantasía, pero sería mejor si el atacante comenzase a caer en la realidad", afirma.