El técnico de la selección absoluta masculina, Carlos de los Cobos, tiene un gran problema de cara a los encuentros ante Montserrat y Santa Lucía -en los que no puede dejar escapar más puntos si quiere clasificar a la Hexagonal de Concacaf- debido a las bajas en el plantel por lesión y expulsión.

La principal dificultad radica en las bandas, pues el aliancista Jonathan Jiménez no podrá estar en esta doble jornada por expulsión, al igual que el legionario Denis Pineda.

Por ello, De los Cobos llamará al legionario Juan Barahona, ex del Santa Tecla que ahora milita en el Sacramento de la USL de Estados Unidos, para que cubra la banda izquierda.

“Juan estará con nosotros, ya platiqué con él y estará para la próxima semana, donde ya vamos a convocar a todos para los juegos del Caribe en la Liga de Naciones”, adelantó el técnico mexicano.

Por la banda derecha, ante las lesiones de Bryan Tamacas y Rubén Marroquín, el DT improvisó con Marlon Trejo, pero dejó muchas dudas sobre todo en la derrota ante República Dominicana el pasado 10 de septiembre.

Esta semana está trabajando con Ibsen Castro, lateral de C.D FAS, una de las opciones que tiene para el compromiso que se le viene dentro de 10 días.

“Necesitamos refrescar el grupo para que haya una inercia muy positiva, que haya motivación y entusiasmo y que esto se contagie al grupo que ya tiene tiempo trabajando, por lo tanto, la llegada de varios de estos jóvenes seguramente va a tener un resultado muy positivo”, estimó el mexicano.