Rigoberto Mejía, alcalde de Chalatenango, confirmó que el equipo de su departamento buscará participar en la Primera División como A.D. Chalatenango para el torneo Apertura 2016.
Mejía manifestó que el nuevo proyecto ya está registrado en el Ministerio de Gobernación, a través de las Asociaciones sin Fines de Lucro, y que será la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), quien determine su inscripción ante la Primera División para la temporada venidera.
“No estamos hablando de cambiar o de quitar. Acá es un nuevo proyecto y trajimos la documentación ante la Federación de fútbol con copia a la Liga, solo faltará la resolución que haga la Federación en los documentos legales donde estamos cediendo a esta nueva ONG para que pueda jugar en la Primera División el próximo torneo”, expuso el edil a Deporte Monumental.
El presidente del nuevo A.D. Chalatenango aseguró también que se ha cumplido con todo el reglamento de ley ante el Ministerio de Gobernación para poder inscribir al equipo en la Primera División.
“Nosotros no podemos venir a inscribir algo que no está legal. Al contrario, hemos llevado todo un proceso que no ha sido fácil en Gobernación por los trámites que hay que hacer”.
Mejía dijo que esperarán la resolución de la Fesfut en los próximos días, y que a partir de ahí, verán la parte deportiva del equipo para el torneo Apertura 2016, que iniciaría en agosto próximo.
“Tenemos que hacer las gestiones para un proceso de inscripción, hacer nuevos contratos y ver a quiénes finiquitar y a quiénes contratar”, dijo Mejía.
Con esto el departamento tendría al A.D. Chalatenango para el próximo torneo, y ya no al C.D. Chalatenango, proyecto con el que participaron los norteños en un año competencia en la Primera División.