Una mujer acusó al astro del Paris Saint Germain Neymar de haberla violado en un hotel de la capital francesa, informó este sábado la prensa brasileña aunque el padre del jugador afirma que se trata de una "trampa" para extorsionarlo.
Según una denuncia en la policía de Sao Paulo divulgada por los sitios UOL y GloboEsporte, la mujer, que vive en Brasil, afirma que conoció al jugador a través de Instagram y después de intercambiar mensajes, Neymar la invitó a viajar a París. Se citaron en un hotel de la capital francesa a mediados de mayo.
Neymar habría llegado "aparentemente embriagado" y tras conversar e intercambiar "caricias", se habría puesto "agresivo", forzándola a tener relaciones sexuales "contra su voluntad", denunció a la policía de Sao Paulo la mujer, cuya identidad no fue divulgada por la prensa.
Consultada por la AFP, la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo, de la que depende la policía, confirmó que fue registrada una denuncia, pero que toda la información referente al caso es secreta.
El padre y agente del jugador confirmó que Neymar y la mujer se encontraron, pero aseguró que se trató de una "trampa" para extorsionar a su hijo.
"Eso no es verdad, no cometió ningún delito. En realidad, Neymar está siendo chantajeado. Tenemos todas las pruebas y ya entregamos todo a los abogados", afirmó Neymar Santos, padre y representante del jugador, en una entrevista con la TV Bandeirantes.
A dicha emisora, el padre afirmó que tras la primera cita, la joven quiso volver a ver a Neymar, pero éste no quiso, y a partir de allí intentó extorsionarlo a él y a su familia.
"Sé que mi hijo puede ser acusado de muchas cosas, pero sé qué clase de chico es, sé qué clase de hombre es (...). Si tenemos que exponer las conversaciones de WhatsApp entre Neymar y esa muchacha, las expondremos, porque está claro que fue una trampa", añadió.
La joven afirmó a la policía que el encuentro ocurrió el 15 de mayo, pero que registró la denuncia apenas este viernes, 31, porque se sentía "emocionalmente conmocionada" y tenía miedo de registrar la denuncia en otro país.
Neymar Jr., de 27 años, se encuentra en el centro de entrenamientos Granja Comary, a 100 km de Rio de Janeiro, preparándose junto a sus colegas de la selección para la Copa América, que se disputa en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.