Fotografía: Agencia AFP


Los problemas entre el ahora jugador del París Saint-Germain Football Club (PSG), Neymar, siguen en ascenso con su antiguo equipo, el Barcelona. Luego que se conociera la demanda que presentó el jugador contra el conjunto azulgrana para reclamar el pago de una prima, ahora va más allá.

Todo inició cuando el Barça presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, reclamándole que devolviera una parte de su prima de renovación y una indemnización de 8,5 millones de euros.

Y es que la polémica entre el astro y el club catalán está abierta desde que el primero fichase por el PSG a cambio de 222 millones de euros.

Ante este panorama, el ambiente entre Neymar y su antiguo equipo está sombrío. Recientemente el jugador solicitó la expulsión del Barcelona de la UEFA Champions League, esto en relación a la falta de pago de la famosa prima de renovación, cantidad equivalente a unos 26 millones de euros, aproximadamente.

A principios de agosto, el Barcelona bloqueó el pago de una prima de 26 millones de euros a la espera de saber si 'Ney' terminaría fichando o no por el PSG. Esta gratificación se había acordado un año antes, cuando el jugador -ya cortejado por el club parisino- renovó con los 'culés' hasta 2021.

Esto respondió la UEFA

Pese a los intentos por expulsar al Barcelona, medios internacionales han informado que los máximos dirigentes de la UEFA, no aceptaron la petición de Neymar y ya comunicaron la noticia a los abogados del mismo.

El argumento de la UEFA es que no es necesario la eliminación del conjunto azulgrana.