Foto: La reventa de boletos en el estadio Cuscatlán. / DEM


La afluencia de aficionados al estadio Cuscatlán para el juego ante Jamaica ha sido una de las más mínimas en esta Eliminatoria Mundialista rumbo al Mundial de Catar 2022, y un sector que lamenta esta situación es el de revendedores de boletos.

Este panorama "desértico" se veía venir desde que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) reveló ayer que solo se habían vendido un total de 3,200 boletos de los 20,000 puestos a disposición, entre todas las localidades.

Esta preocupante situación en las ventas de entradas llevó al rector del fútbol nacional a colocar una promoción de 2x1 en las localidades Sol General ($15), Sombras ($30) y Tribunas ($40), no así en Platea ($50). Estos precios varían según cada revendedor que pueden ser de $20, $35, $45 y $60 dólares, respectivamente.

Pero está situación ha sido provocada por los malos resultados de la Selecta, según indica un revendedor de boletos con varios años en esta práctica, que prefirió mantener su identidad en el anonimato.

"La gente no ha venido porque la Selecta no le ganó a México y a Costa Rica. Si ellos hubieran ganado el mes pasado, esto estuviera lleno", declaró.



Al cuestionar sobre si será por tema económico o por seguridad, el revendedor opinó que "a la gente no le importa eso cuando juega la Selecta. Si el equipo anda bien todo mundo viene, sin importar nada", finalizó.

El poco número de asistentes a un juego de este calibre no solo afecta a los comerciantes de alimentos, camisas y de boletos, sino a la misma federación que ahora mismo debe cumplir con sanciones económicas impuestas por la FIFA por infracciones de aficionados salvadoreños en los juegos de local ante Estados Unidos, Honduras y México.