La Conmebol anunció la suspensión de los encuentros de la Copa Libertadores que estaban programados para hoy, mañana y miércoles debido a una intoxicación general de las delegaciones participantes, incluido River Plate, donde milita la salvadoreña Alejandra Herrera.
“Debido a los sucesos ocurridos (intoxicación de delegaciones participantes) la jornada de hoy está suspendida. La jornada de este martes también queda suspendida”, informó la organización a través de sus redes sociales.
La jugadora salvadoreña Alejandra Herrera, que el sábado pasado hizo historia al debutar en el torneo más importante a nivel de clubes en Suramérica, confirmó a Diario El Mundo que ella también resultó afectada, pero por suerte se encuentra bien.
“Yo por suerte solo estuve un ratito con síntomas, pero ya estamos bien”, aseguró desde Paraguay, detallando que de su equipo únicamente la jugadora Camila Gallea quedó internada en la clínica.
Las jugadoras se intoxicaron durante la cena de ayer, por lo que la Conmebol decidió aplazar por 72 horas la continuación de las jornadas de la Libertadores tras analizar el informe remitido por la comisión médica.
En ese sentido, las jornadas se reiniciarán este jueves para “proteger a las atletas y facilitar su completa recuperación”. Mañana se dará a conocer la reprogramación de los encuentros.