Con mucha indignación, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, señaló esta tarde a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) como la responsable de la no ejecución de la Copa INDES y el apoyo al fútbol femenino.

Según el mandamás del Indes, desde el seno de la Fesfut se ha girado la orden a los equipos de las tres divisiones profesionales de fútbol de negarse a recibir la ayuda prometida por parte del Indes.

"La Copa INDES y el apoyo al fútbol femenino, entre otras iniciativas, no se podrán dar en estos momentos debido al bloqueo por parte de la Fesfut al mismo fútbol", dijo.
La orden ya llegó a los equipos de primera, de segunda y de tercera división, así como a la liga femenina. Si esto es así, espero que la misma Fesfut les ayude de verdad, brindándoles todo lo necesario y que nosotros habíamos ofrecido", tuiteó Bukele.

Al supuesto mandato, Yamil lo tildó de "Autogol" y "Autosabotaje".

"Ahora resulta que la Fesfut le prohíbe a los equipos profesionales de fútbol tener como patrocinador al ente rector del deporte nacional (INDES). Solo aquí se ven estas cosas. Es lamentable para el deporte en general y más lamentable para el balompié salvadoreño", añadió.

Hasta el momento, la federación no ha reaccionado a las palabras de Bukele, la cual es clara muestra del distanciamiento entre ambas instituciones, que se alimentó aún más por la resistencia de la Fesfut en adaptar sus estatutos a la nueva Ley General de los Deportes e inscribirse en el directorio de federaciones, tal como lo manda la misma.