Captura de pantalla del video subido por Yuri Rodríguez


El atleta salvadoreño, Yuri Rodríguez, ha rechazado rotundamente la iniciativa de la Asamblea Legislativa de nombrarlo “Atleta Destacado” tras proclamarse campeón mundial en la categoría games classic bodybuilding de fisicoculturismo +175, en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness, celebrado en Barcelona, España.

El atleta ha etiquetado la propuesta de la diputada de nuevas Nuevas Ideas, Lorena Fuentes, como un acto con “trasfondo publicitario” que solo busca “subirse al caballo del campeón”, pero que a él como deportista “no ayuda en nada, no me da alimentación, no me da solvencia económica”.

En un video colgado en sus cuentas de Twitter (@Yuri24kesa), el campeón indica que quien se quiera “subir al logro que se acaba de obtener pues tiene que hacerlo de una forma correcta, honesta, humilde… pero que tenga un trasfondo positivo y no un trasfondo publicitario”.

Las palabras del atleta van en referencia al trabajo de la diputada Fuentes en buscar otorgarle nuevamente el distintivo de “Atleta Destacado”, sin embargo indica que “ya cuento con tres de estos (…) A todos los atletas que representamos al país a nivel internacional se nos da año con año, así que no le miro nada de novedoso”, dijo.

Y agregó que le molesta que digan “que me van dar algo, pero realmente lo que me van a dar es un cartón que termina guardado en la bodega. Eso no me ayuda a mí en nada, no me da alimentación, no me da solvencia económica por lo tanto yo les agradezco mucho que se quieran subir al caballo del campeón, pero no los necesito ahí”.

¿ALGUNA RECOMPENSA?

También, Yuri se mostró extrañado ya que otros atletas como los seleccionados de playa fueron nombrados Hijos Meritísimos y recibieron un incentivo económico por clasificar al Mundial de Rusia este año, o los futbolistas que participaron en el Mundial España de 1982 tienen una pensión vitalicia y él como campeón mundial parece que no recibirá nada de ese estilo.

“Si el objetivo es ayudar, ayuden de verdad, pero si solo es darse publicidad pues se equivocaron de persona, conmigo no cuenten, No quiero su cartón, no quiero ese reconocimiento, piensen en algo mejor para ofrecer y cuando lo tengan pues lo hablamos antes de hacerse publicidad, lo siento pero no”, finalizó.