El Superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, confirmó hoy la adquisición del Banco Procredit por parte de una institución bancaria hondureña. A partir de la próxima semana cambiará su denominación a Banco Atlántida El Salvador.

Según explicó el superintendente, Banco Atlántida es una institución financiera hondureña que se interesó por invertir en el sistema de bancos de El Salvador.

"Banco Atlántida forma parte del grupo financiero más grande y más sólido de la república de Honduras, con una inversión inicial de unos $30 millones", manifestó Arturo Mera, presidente de la Junta Directiva del Banco Atlántida.

Banco Atlántida, fundado en 1913, cuenta con una red de 189 agencias en Honduras, 24 auto bancos y más de 900 agentes en los 18 departamentos del vecino país.

Procredit cuenta con 22 sucursales en El Salvador. Según el ranking de principales cuentas de balances de la Agencia Bancaria Salvadoreña (Abansa), está en la décima posición de los 14 bancos del país, con activos de $326.3 millones