Casalco presentó el galardón que reconocerá los proyectos de RSE en el sector./ Gabriela Villarroel


La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) anunció ayer el lanzamiento de su nuevo Premio RSE Construye, con el objetivo de incentivar el desarrollo y divulgación de las buenas prácticas empresariales.

El Reconocimiento a la Ética Empresarial y el Concurso de Buenas Prácticas en la web, entregados hace más de siete años por Casalco, se fusionarán en la entrega de este nuevo premio en tres diferentes categorías, que responden al tamaño de las empresas: grande, mediana y pequeña.

El presidente de la gremial, Ángel Díaz, aseguró que con la creación del Comité de RSE Construye, en 2011, “nació la necesidad de evidenciar los esfuerzos de los agremiados por fortalecer no solo el desarrollo económico del país, sino también el desarrollo social y de la población”.

Jamina Trabanino, directora del Comité, aseguró que las empresas agremiadas que deseen participar deberán dar conocer una buena práctica que realicen desde hace al menos un año.

“Las empresas participantes no deberán tener controversias con ninguna institución pública o privada”, explicó la directora, y agregó que, para medir el impacto de los proyectos, se ganará un máximo de 10 puntos a través de votación electrónica abierta al público, y otros 90 puntos de acuerdo al cumplimiento de criterios de evaluación.