Citi y la Fundación Citi anunciaron la expansión de la iniciativa global "Pathways to Progress", a través de una inversión de $100 millones para mejorar la empleabilidad y las oportunidades económicas en todo el mundo.

La iniciativa busca que los jóvenes adquieran habilidades y la confianza que necesitan para tener un impacto positivo en sus vidas y sus comunidades, y accedan a oportunidades de empleo.

La Fundación Citi ha invertido aproximadamente $200 millones en Pathways to Progress y para 2023 espera llegar, de manera acumulativa, a un millón de jóvenes cubiertos por estos programas alrededor del mundo, con una inversión total de $300 millones.

"Con nuestra expansión de Pathways to Progress, estamos maximizando los recursos y las posibilidades de capacitación que podemos brindar a personas muy trabajadoras, y asegurando que todos tengan el mismo acceso a los trabajos y la oportunidad económica y la seguridad que acompaña”, comentó Michael Corbat, CEO de Citi.

La compañía sostiene que está fortaleciendo sus programas internos de experiencia laboral, desde pasantías de verano y roles de analistas y asociados de tiempo completo, hasta programas y oportunidades en campus con el Programa Citi University Partnerships in Innovation & Discovery (CUPID), que involucra a estudiantes diversos en una variedad de proyectos de innovación en toda la compañía. Estos esfuerzos brindarán a 10,000 adultos jóvenes durante los próximos tres años la oportunidad de adquirir experiencia laboral y desarrollar sus carreras en Citi.

Pathways to Progress también cuenta con la participación de miles de voluntarios de Citi, quienes prestan su tiempo y talento para servir como mentores, capacitadores y modelos a seguir para muchos jóvenes en todo el mundo. Durante los próximos tres años, el banco espera que 10,000 de sus colaboradores orienten y entrenen a jóvenes en su camino hacia el éxito económico.

Impacto en Centroamérica


De acuerdo con un comunicado de la entidad, en Centroamérica, se ha dado continuidad a la alianza de la Fundación Citi con Technoserve, para apoyar a emprendimientos liderados por jóvenes para impulsar el crecimiento sostenible de sus negocios en el mercado, buscando desarrollar sus capacidades y competencias empresariales en El Salvador, Honduras, Panamá y Guatemala.

La Fundación Citi también cuenta con una alianza con Glasswing International, para empoderar a los jóvenes como actores económicos dentro de sus familias y comunidades, brindándoles herramientas emprendedoras, habilidades y capacidades financieras, en El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Este tipo de actividades también se lleva a cabo en el resto de Latinoamérica, Norte América, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico, logrando progreso y un impacto sostenible en las comunidades a nivel mundial.

Pathways to Progress se lanzó en 2014 y es un programa insignia de la Fundación Citi.

La Fundación Citi, junto con Citi Inclusive Finance y Citi Impact Fund, trabaja como parte del equipo de Desarrollo e Inversión Comunitaria de Asuntos Públicos Globales, que tiene como objetivo mejorar el impacto social positivo y las innovaciones financieras que benefician a las comunidades desatendidas de todo el mundo.