Autoridades de la FES, Fundación Perquín y Fomilenio II firmaron ayer el convenio. / Diego García


La Fundación para la Educación Superior (FES) y la Fundación Perquín para el Fomento de Oportunidades Educativas (PEOF, en inglés) firmaron ayer un convenio de capacitación y acompañamiento para la implementación del bachillerato técnico vocacional en agronegocios.

La Fundación Perquín es una entidad benéfica estadounidense en Perquín, Morazán, donde apoya en procesos de educación a través de su Centro de Desarrollo Integral Amún Shéa. Mientras tanto, la FES es parte de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

La FES acompañará a la Fundación Perquín en la implementación del bachillerato en agronegocios, documentará y sistematizará la prueba piloto, para luego presentar al Ministerio de Educación (Mined) las buenas prácticas y lecciones útiles que puedan aplicar al resto del sistema de educativo, explicó Carolina Roviera, coordinadora de la FES.

La firma del convenio contó con William Pleites, director ejecutivo de Fomilenio II, como testigo de honor, ya que dicho bachillerato es parte del trabajo que desarrolla la institución en educación media técnica.

La carga curricular del bachillerato fue diseñada por la FES y contiene módulos de formación en capacidades blandas, como liderazgo, y del proceso de la cadena productiva de valor agrícola.