El presidente Nayib Bukele junto Samson Mow, ejecutivo de Blockstream.


El Salvador prepara una ley de valores digitales para darle un nuevo empuje a la adopción del bitcoin, publicó Samson Mow, ejecutivo de Blockstream, una de las firmas que ha buscado el Gobierno salvadoreño para emitir bonos en la criptomoneda.

En una publicación realizada en Twitter, Mow señaló que tuvo un “excepcional” 2021 por el anuncio de la emisión de bonos en bitcoin, pero que “2022 será "aún más emocionante” debido a que se acerca una nueva ley de valores digitales para el primer trimestre.

Así como se realizan emisiones a través de mercados bursátiles, las bolsas de valores digitales son canales donde se toman activos del mundo real (como deuda o fondos) y los tokenizan con la tecnología de Blockchain. En un proceso para conseguir capital sin intermediación.

 



 

Mow acompañó al presidente Nayib Bukele en noviembre de 2021 en el anunció de la Bitcoin City y forma parte, junto a Bitfinex, de las firmas encargada de estructurar la emisión de un bono en $1,000 millones en bitcoin en la Liquid Network.

El ejecutivo de Blockstream ha explicado que el bono se dividirá en un tramo de $500 millones en bitcoin y otra asignación igual para financiar la infraestructura de minería de bitcoin.

 

Bukele anuncia nuevas leyes.


Por su lado, el presidente Bukele indicó que el Ejecutivo prepara 20 nuevas leyes que se enviarían al pleno legislativo referentes a innovación y libertad financiera.

El anuncio se realizó en un tuit que acompaña una nota sobre la iniciativa del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de crear un mercado financiero para facilitar la emisión de deuda soberana, y del cual El Salvador busca volverse la sede.

 



 

El nuevo mercado operaría inicialmente con la moneda de dólar e integraría a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Sus primeras operaciones se centrarán en emisiones de deuda soberana, aunque el BCIE no descarta incorporar después colocaciones de privados, así como ocurre en la bolsa de valores.

Le podría interesar: Centroamérica creará un mercado regional para emitir deuda soberana