La llegada de turistas a El Salvador dejó más de $1,200 millones en ingresos. /DEM


Los destinos salvadoreños atrajeron a 2,246,062 turistas durante 2017, la cifra más alta en los últimos 35 años, destacó este lunes el Ministerio de Turismo (Mitur).

La cartera de Estado presentó hoy un balance del sector e indicó que el número de turistas que visitó el país durante el año pasado creció 9.5 % en comparación con 2016.

LEA TAMBIÉN: Mayor conectividad, el gran reto del turismo en 2018

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, aseguró que con este crecimiento el país superó las expectativas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que esperaba un crecimiento de entre 3 y 4 % para el país.

En 2016, El Salvador recibió 2,051,065 visitantes, que dejaron al país $1,183.43 millones en divisas internacionales. Este año, los ingresos por la actividad turística internacional aumentaron en 6.8 % y alcanzaron $1,264.09 millones.
Este crecimiento es el mejor en los últimos 35 años (…). Este es el premio de haber trabajado con tanto esfuerzo en el desarrollo del turismo a nivel internacional”
José Napoleón Duarte
Ministro de Turismo

"Estamos logrando oportunidades importantes para El Salvador. El turismo ha activado la micro economía local y nos está permitiendo generar ingresos importantes para los artesanos, hoteles, servicios de trasporte, a toda la cadena productiva", agregó Duarte.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Roberto Viera, aseguró que "el turismo es un componente que está apalancando el crecimiento económico del país, convirtiéndose en un eje estratégico y fundamental".

LE PUEDE INTERESAR: El Salvador espera al menos cinco cruceros en 2018