Equifax lanzó la segunda edición del programa. / W.U.


El buró de crédito Equifax realizará por segundo año consecutivo su programa de educación financiera “EduACCIÓN FINANCIERA”, junto a la organización Junior Achievement America. Con este programa se busca que los jóvenes adquieran conocimientos sobre finanzas personales.

“Es una iniciativa cuyo objetivo principal es brindar a los estudiantes de bachillerato las herramientas necesarias para que puedan manejar ordenadamente su dinero en el futuro“, afirmó ayer Roberto Silva, director de Equifax El Salvador.

El programa tendrá una inversión de $25,000 y se desarrollará en los meses de agosto y septiembre. Capacitarán a 600 jóvenes provenientes de 11 centros educativos del sector público, ubicados en San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Usulután y Chalatenango.

Las capacitaciones estarán a cargo de 26 “EduACTORES” que son voluntarios de Equifax, quienes impartirán a los estudiantes clases interactivas desarrolladas en dos secciones, en temas encaminados a un manejo óptimo de los recursos financieros, la elaboración de un presupuesto personal y el uso idóneo de los créditos. Guillermo Castillo, presidente de Junior Achievement El Salvador, añadió que, al concluir las capacitaciones, los jóvenes serán “embajadores de educación financiera”, pues el programa les dará las herramientas para que repliquen sus conocimientos.

Además, se realizará un Innovation Camp, una “competencia entre los centros educativos beneficiados, donde se planteará una problemática relacionada a la inclusión financiera, y los jóvenes deberán solucionarla. El ganador participará en un evento regional, pues el programa también se realizará en Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Perú.