Andrés Poma, director ejecutivo de Excel (tercero de izquierda a derecha), presidió la inauguración del Taller KIA./ W.Urbina


Excel Automotriz, parte del Grupo Poma, inauguró ayer su Taller de Servicio Kia, ubicado sobre la 49 Avenida Sur y Bulevar José Arturo Castellanos,en San Salvador, desde donde podrá atender a más de 1,200 vehículos al mes.

El antiguo Taller KIA, ubicado entre Bulevar Los Héroes y Avenida Los Andes, de la Colonia Miramonte, se trasladó para iniciar sus trabajos de remodelación en noviembre de 2017, en los que invirtió $125,000. Con ello duplicó su área de operación, pasando de 2,850 a 6,450 metros cuadrados.

El director ejecutivo de Excel Automotriz, Andrés Poma, aseguró que la compañía “continúa creyendo e invirtiendo en El Salvador” y “se renueva constantemente desde sus inicios con el objetivo de satisfacer a nuestros usuarios”.

El equipo del Taller Kia está conformado por 49 colaboradores altamente capacitados, quienes ahora laboran en un mejor ambiente y podrán atender a más de 1,200 vehículos al mes de los clientes de la marca KIA y Excel Automotriz en este taller.

Jorge Velado, gerente general país de Excel Automotriz, manifestó que el taller cuenta con un área exclusiva de expertos y contactos de mantenimiento preventivo con 12 bahías de trabajo, destinada a efectuar mantenimientos preventivos y correctivos; así como una recepción de autos equipada con piso industrial.

Mauricio Ramírez, gerente general de los Talleres Excel Automotriz, aseguró que todos los cambios y trabajos realizados en este centro de servicio “se realizaron bajo los estándares de KIA Motors Corporation, con materiales de primera calidad”. El taller cuenta con una sala de capacitación para actualizar a todos sus colaboradores, además de un laboratorio de motores y “equipos de diagnóstico KDS” capaces de establecer conexión con el fabricante, afirmó.

Agregó que dentro de los planes de expansión de Talleres Excel Automotriz, están la creación de un nuevo centro de capacitación para 40 técnicos; así como la remodelación de uno de sus centros de operación en el oriente y un centro de facilidades en San Miguel.