El convenio fue firmado ayer en la Camarasal. / CAMARASAL


La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), junto a la Fundación Integral Salvadoreña (Fedisal), en representación de la Alianza Neo El Salvador, firmaron ayer un acuerdo de intermediación laboral que permitiría gestionar 2,000 puestos de trabajo para jóvenes.

La alianza, cuya ejecución ascendería a $23,000, comprende aspectos como capacitaciones, y ferias de empleo en San Salvador, Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán. También se buscará generar empleos de temporada y contratos de aprendizaje.

La representante de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador, Carmiña Moreno, quien fungió como testigo de la firma de la alianza, indicó que Neo es una iniciativa regional que en el caso salvadoreño buscará capacitar a 18,000 jóvenes, de entre 17 y 29 años. “Tenemos la meta de llegar a apoyar 18,000 chicos en la formación, pero también llegar al menos a que 2,000 lleguen a tener su empleo”, indicó.

Javier Steiner, presidente de la Camarsal, dijo esperar ser facilitadores para los jóvenes que buscan un empleo y, sobre todo, “ser ese vínculo con asocios que necesitan de ciertas competencias y agilidades, para que los jóvenes que puedan trabajar en sus empresas cumplan con las necesidades de esa demanda”.

$29
años
Esperan capacitar a 18,000 jóvenes entre 17 y 29 años.


$4
ferias
Esperan realizar cuatro ferias de empleo para jóvenes.