La inversión de Hyatt Place asciende a $18,720,461, y generará más de 1,000 empleos de forma indirecta, en su fase de construcción, a través de proveedores; y más de 500 empleos directos en la fase operativa.
El hotel fue declarado por parte del Ministerio de Turismo (Mitur) como Proyecto de Interés Turístico Nacional, el primero en 2018. “Este incentivo se utilizaría para equipamiento y acabados finales del hotel, representando un apoyo importante del país a nuestro proyecto”, explicó Paiz.
Hyatt Place constará de ocho niveles superiores con un total de 140 habitaciones, y cuatro niveles de estacionamiento con espacio para estacionar 493 vehículos.
El hotel de cinco estrellas forma parte de la ampliación, restauración y remodelación del Distrito Comercial Soho Cascadas, que en total cuenta con una inversión de más de $80 millones, y generará, junto al Hyatt, más de 3,500 empleos directos.
El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, aseguró que “declarar este proyecto demuestra el respaldo del Gobierno a las inversiones que favorecen el desarrollo del país, dirigida a fortalecer la oferta habitacional del país, promover espacios modernos y aumentar la afluencia de turistas”.