José Maceda y Ricardo Cuéllar, fundadores de Hugo Technologies, prevén operar en Guatemala desde marzo. / W.Urbina


La empresa salvadoreña Hugo Technologies iniciará operaciones en Guatemala con al menos 85 comercios afiliados, informó ayer Ricardo Cuéllar, cofundador y gerente financiero de la institución.

Las operaciones en el país vecino iniciarían a mediados de marzo próximo y representan una inversión tres veces mayor a la ejecutada durante el año que tiene la empresa de funcionar en El Salvador, por ser Guatemala un mercado de mayores proporciones.

Las operaciones en Guatemala se dirigirán desde El Salvador y desde el primer día de funcionamiento dispondrán de 40 motoristas, los cuales irán incrementando en la medida se tenga mayor penetración en el mercado. La meta al término de 2018 es lograr 40,000 descargas por parte de los consumidores guatemaltecos.

La incursión en el mercado guatemalteco es parte del plan de expansión de Hugo para Centroamérica. La meta de la empresa es que al cierre de 2018 ya tengan operaciones en cuatro países de la región, incluyendo a El Salvador y Guatemala, mientras que los dos restantes aún están en proceso de análisis. Además, buscarán incursionar en Norteamérica y Europa para 2019.