La mayoría de ordenes administradas por Hugo son pedidos a restaurantes. / Wilson Urbina


La aplicación móvil de servicio a domicilio Hugo iniciará operaciones en San Miguel en las próximas semanas y añadirá nuevas categorías de productos a su oferta, informó ayer la compañía salvadoreña Hugo Technologies.

Hugo, disponible para los sistemas operativos iOS (Apple) y Android, es un asistente personal, similar a un mercado electrónico con servicio a domicilio, donde el usuario adquiere diferentes productos de comercios como restaurantes, licorerías, tiendas de conveniencia y supermercados, y luego se envía el paquete a la ubicación del comprador.

Hugo ofrece su servicio en San Salvador, pero en las próximas seis semanas ampliarán la cobertura a San Miguel con al menos 50 negocios, entre ellos La Pampa Argentina, Papa John’s y farmacias.

Una vez conozcan la experiencia en el oriente del país, la empresa también lanzará su servicio en Santa Ana dentro de tres meses Asimismo, expandirán la cobertura para la zona de Soyapango.

 

Agregarán nuevas categorías

Juan José Maceda y Ricardo Cuéllar, ambos fundadores de Hugo Technologies, anunciaron que la aplicación agregará prendas de vestir y artículos personales, tanto de grandes marcas comerciales como de emprendedores.

Cuéllar, gerente financiero de Hugo, informó que en las próximas semanas lanzarán la categoría Lifestyle (estilo de vida, en español) que incorporará a diferentes tiendas de ropa, zapatos, carteras o artículos de maquillaje, elaborados por emprendedores y por grandes marcas.

Aunque esta categoría no fue contemplada en el lanzamiento de Hugo, en marzo de 2017, explicó que los usuarios solicitaron incorporar dicho segmento, que además “nos ayuda a posicionar la marca como algo diferente, no solo de comida, sino integral”.

“Lo que buscamos es potenciar a todos los emprendedores salvadoreños. Creemos que hay una burbuja en Centroamérica de emprendimiento y siendo nosotros parte de ellos, queremos apoyar a todas esas personas y jóvenes que quieren marcar una diferencia”, agregó.

Esta categoría iniciaría con 50 comercios y afiliaría a otros después del lanzamiento, informó la empresa.

Hasta la fecha, entre los comercios afiliados está Buffalo Wings, The Coffee Cup, Koi, Smash Burger, Sushi Itto, Crepe Lovers, The Green House, Papa John’s, entre otros. Los ejecutivos de la empresa aseguraron que pronto se incorporará a la oferta de restaurantes Starbucks y Mister Donut.

Además, cuentan con servicio a domicilio para las Farmacias Camila y las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio Texaco.

 

 

Aplicación Hugo será más inteligente

Juan José Maceda, fundador y director de Desarrollo y Tecnología de Hugo Technologies, adelantó que durante 2018 trabajarán en mejorar la aplicación, incluyendo volverla más inteligente.

“De una manera más automatizada, eso le dará un beneficio a las personas, sobre todo en cómo mostrará la información”, agregó.

La aplicación móvil se lanzó en El Salvador en marzo de 2017 y está disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y iOS.

La meta inicial era tener 35,000 usuarios al cierre del año pasado, pero se alcanzó los 48,000 consumidores suscritos en la plataforma.

La información personal de cada usuario en Hugo se encuentra encriptada y, además, la empresa no almacena copias, agregó.