Los tres modelos fueron lanzados hoy. / Edison González


A partir de este día, la marca mundial de vehículos Hyundai, de la mano de su concesionario Grupo Q, lanzó al mercado nacional su nuevo portafolio de buses y microbuses comerciales. Al evento de lanzamiento asistieron alrededor de 200 empresarios salvadoreños del transporte público de pasajeros, autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y el Banco Hipotecario.

Para el segmento de buses, Hyundai introdujo el modelo Aerocity, un vehículo con capacidad para movilizar 40 pasajeros sentados en butacas. Además integra un sistema de seguridad de última generación, rieles, pasamanos, suspensión de aire, comodidad y espacios ergonómicos para los usuarios. Sumado a esta iniciativa de competitividad, en los próximos meses, Hyundai espera la llegada al país, del modelo Universe.

En el caso de los microbuses, la empresa presentó el Aerotown, el cual dispone de 28 asientos. Y como una apuesta innovadora, la línea County, un automotor con 19 asientos, motor de 5,900 centímetros cúbicos y una potencia de 155 caballos de fuerza. Este microbús es utilizado, principalmente, para el rubro del turismo. Los tres modelos Hyundai han sido diseñados para un consumo de gasolina eficiente.

Como parte de sus sellos de calidad internacional, Hyundai ofrece vehículos comerciales diseñados y fabricados en su totalidad de la marca, es decir, el chasis, motor y carrocería son creados y ensamblados en su casa matriz.

Con esta inversión en el país, Hyundai pretende ser un aliado estratégico de los empresarios dedicados al transporte colectivo, con precios competitivos. Sumado a ello, su estrategia de mercado se basa en un modelo integral. A través de su complejo, ubicado sobre el bulevar Los Próceres, en San Salvador, los clientes podrán hacer uso de los servicios de taller y venta de repuestos.

Además, la marca posee un inventario de entrega inmediata, pero en el caso que el cliente decida configurar la unidad con algunas características especiales, la entrega se haría en un tiempo récord de cuatro meses.

Anualmente, la subsidiaria tiene ventas comerciales que rondan las 100,000 unidades. De este total, la línea de buses representa el 15 % de las ventas.

En los últimos años, la compañía registra un crecimiento comercial del 55% en Latinoamérica, destacó el gerente regional de la marca, Mariano Amador. En la actualidad, Hyundai está presente en 135 países, desde su fundación hace 40 años.



Buses y microbuses Hyundai

 

Aerotown

El bus tiene capacidad para transportar 40 pasajeros sentados en butacas. Posee un sistema de seguridad automatizado, suspensión de aire, rieles y espacios ergonómicos.

 

Aerocity

Este microbús cuenta con 28 asientos. Integra un sistema de ahorro de consumo de combustible. Tiene dos compuertas para el libre acceso de pasajeros.

 

Country

Dispone de 19 asientos, motor de 5,900 centímetros cúbicos y una potencia de 155 caballos de fuerza. Este microbús es utilizado, principalmente, para el rubro del turismo.

 

100 Mil

Hyundai registra una venta anual de 100,000 unidades de vehículos comerciales, informó el gerente general.

 

15 % Ventas

La la línea de buses Hyundai representa el 15 % de la cantidad global de vehículos vendidos anualmente.