El Mitur inició ayer la construcción del proyecto. / MITUR


El Ministerio de Turismo (Mitur) inició ayer la primera fase del parque ecoturístico Bosque Encantador en Jiquilisco, Usulután; en la que invertirá $362,200 como parte del proyecto para la franja costero-marina financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La construcción del parque se realizará en cuatro etapas, que abarcarán una extensión de cinco manzanas situadas contiguo al Campo de la Feria de Jiquilisco.

La cartera de Estado ejecutará la primera fase y las otras tres serán responsabilidad de la comuna. Ayer, el titular del ramo, José Napoleón Duarte, entregó las carpetas técnicas del parque a la alcaldesa Loida Eunice Loza, donde se encuentra el plan maestro de la obra.

La construcción de la primera fase durará 180 días y consiste en construir un túnel ecológico, el cual será la entrada al recinto. También contará con monumentos, senderos, área de juegos, anfiteatro, un puente colgante de 12 metros de longitud y un mirador ubicado en una torre de nueve metros de altura.

En esta primera etapa se sembrarán más de 350 árboles de especies como maquilishuat, árbol de fuego, veraneras, entre otros.

Duarte aseguró que la iniciativa beneficiará a 25,000 personas de los municipios de Alegría, Berlín, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio y Usulután.

El Bosque Encantador forma parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, financiado con un préstamo de $25 millones del BID. Éste es uno de los 33 proyectos que se ejecutarán en 11 municipios de los departamentos de La Libertad y Usulután.