La marca surcoreana KIA Motors logró posicionarse como una de las preferidas en el mercado salvadoreño durante 2017 y creció hasta 5 % respecto al 2016, destacó el gerente general de ventas de KIA Motors, Ricardo Sutter.
Según el representante de KIA, la compañía creció en el país de un 2 % a un 5 %, quien además destacó que el mercado de vehículos en la región “creció muy poco” con respecto al 2016 y años anteriores.
Sutter sostuvo que, aunque el crecimiento de la compañía fue más acelerado en otros países de la región, esto no mermó el posicionamiento de mercado de KIA en el país: El Salvador es uno de los países donde la marca tiene un mayor nivel de preferencia.
“Afortunadamente KIA ha tenido un buen desempeño en el mercado, permitiéndole ocupar la segunda posición en el mercado salvadoreño”, agregó el ejecutivo.
En Centroamérica, agregó, “también tenemos una muy buena posición comparado a otras regiones”. Para Sutter este desarrollo responde a la evolución en calidad y diseños, sistemas de seguridad y suspensión avanzados de la marca. “Todo esto, combinado con un excelente precio, hace que los consumidores prefieran este producto”, agregó.