La Curacao realiza el Ciberlunes desde hace cuatro años./ Cortesía La Curacao


Las jornadas de ofertas continúan este día con el Ciberlunes, que permitirá ahorrar hasta 70 % en las compras realizadas a través de la tienda en línea de La Curacao.

Brenda de Hernández, gerente de cadena de La Curacao El Salvador, afirmó que la tienda en línea, www.lacuraconline.com, recibe un promedio de 15,600 visitas únicas al día, pero el tráfico durante el “Cyber Monday” ronda las 150,000 visitas. Este año esperan duplicar esta cifra.

“Nuestra tienda online es considerada una sucursal más de la cadena. Todos los productos que tenemos disponibles en la tienda física pueden ser encontrados en línea, al igual que los contratos de servicio de reparación y asistencias” explicó.

En cada compra realizada en línea, los clientes adquieren un promedio de dos a tres productos, añadió.

“Durante el Ciberlunes hay hasta 1,000 clientes al mismo tiempo en nuestra tienda virtual y cada uno de ellos visita aproximadamente entre siete y diez productos del catálogo”, aseguró.

Desde que La Curacao lanzó su tienda online, las ventas por internet en El Salvador han cobrado más relevancia, aseguró María Castaneda, jefa de inteligencia de mercado de La Curacao en la región.

 

¿Mejor que viernes negro?

El más grande remate de ofertas en línea nacido en Estados Unidos, el Ciberlunes, se retomó desde hace unos años en Latinoamérica y El Salvador. Según dicta la costumbre, se realiza los lunes después del Viernes Negro, día en que las tiendas físicas renuevan su inventario e inician sus campañas navideñas. El Ciberlunes trasladó esta tradición comercial a los productos tecnológicos que, según explicó Castaneda, tienen mayores descuentos que en Viernes Negro.