El grupo salvadoreño Hugo Technologies lanzó la noche de este miércoles la aplicación móvil Hugo, un asistente personal que brinda servicios de entrega que van desde comida y bebidas, hasta farmacias, supermercados y transporte.

La aplicación gratuita, desarrollada por salvadoreños, ya está disponible en la App Store, para los dispositivos con sistema operativo iOS, de Apple; y también en la Google Play, para los dispositivos que operan con Android.

Alejandro Argumedo, director comercial de Hugo Technologies, destacó que esta herramienta utiliza la geolocalización como su fuerte, pues identifica cuáles son los comercios y los motoristas más cercanos al lugar desde donde el usuario realiza su pedido, por lo que los tiempos de entrega rondan entre los 30 y 45 minutos.

Hugo inicia operaciones con 60 restaurantes, como Koi, Smash Burger, Sushi itto, Buffalo Wings, La Pizzería, entre otros; y comercios como Drink it, Cheers, The Beer Station, Wines, y las tiendas de conveniencia de las gasolineras Texaco y DLC.

Pronto esperan ofrecer servicio de farmacias, supermercados y también transporte, que se haría a través de empresas del rubro ya establecidas.

En el caso de los motoristas, los salvadoreños que tienen una motocicleta en buen estado pueden aplicar para convertirse en “Hugos” durante sus tiempos libres. Por el momento, cuentan con 25 motoristas en su plataforma.

Hugo cuenta actualmente con cobertura en algunas zonas del Área Metropolitana de San Salvador, que pueden consultarse en el sitio oficial de la aplicación hugoapp.com.

El cargo por el servicio oscila entre $2.99 y 4.99 dependiendo de la zona donde se encuentre el usuario, y el mínimo de compra es $5, sin incluir el cobro por la entrega. Hugo acepta pagos en efectivo y con tarjeta de crédito y débito, que deben registrarse en la aplicación para ser utilizadas.