Robert DiCianni, presidente del Grupo Internacional, y María Teresa de Bolaños, gerente de Pan-American Life, prevén cerrar 2018 con 11.6 % de crecimiento. / Edison G.


La aseguradora de capital estadounidense Pan-American Life apostará este 2018 por aumentar su cobertura con microseguros en el mercado masivo de El Salvador y lograr así un crecimiento anual del 11.6 %, informaron ayer autoridades del Grupo Internacional que dirige a la empresa.

Este 2018, la empresa cumple 90 años de operaciones en El Salvador. Se especializa en seguros de vida individuales y colectivos, accidentes personales y de gastos médicos nacionales e internacionales.

María Teresa de Bolaños, gerente general de Pan-American Life en El Salvador, detalló que la empresa al término de 2017 logró $36 millones en primas de seguros y previó que al cierre de 2018 crezcan a una tasa del 11.6 % a través de las líneas tradicionales y los microseguros.

“Para llegar a la base de la pirámide y darle la oportunidad a todo el segmento de la población que pueda tener acceso a coberturas atractivas, por primas accesibles para todas las personas”, indicó.

Pan-American Life fue creada por la United Fruit Company para asegurar a sus colaboradores en Centroamérica. Llegó, en primer lugar, a Panamá en 1911 y en 1928 inició operaciones en El Salvador.

Robert DiCianni, presidente del Grupo Internacional, indicó que en los últimos cinco años han experimentado “el mejor resultado de la historia de la compañía” gracias a un plan estratégico con metas para cinco años, las cuales fueron superadas al tercer año de ejecución.

En 2017, crearon un nuevo plan de trabajo para lograr en cinco años “el mismo tamaño de la compañía que logró en 100 años”. Esta estrategia se basa en crecimiento orgánico de operaciones y servicios, inversión en talento, universo en tecnología y capacitación.