Hugo Orellana y Eva Portillo, ejecutivos de Scotiabank, presentaron la aplicación. / Cortesía


Scotiabank El Salvador cerrará este 2017 con el lanzamiento de su aplicación para dispositivos móviles Scotiabank El Salvador APP, ofreciendo a sus clientes más opciones para ahorrar el tiempo empleado en transacciones bancarias y revolucionando el mercado de la banca en línea en El Salvador.

Eva Portillo, gerente senior de Canales Alternos de Scotiabank El Salvador, explicó que con esta aplicación la institución financiera “se suma a la tendencia de la desmaterialización de los clientes en las tiendas físicas”, para dar paso a la innovación.

A través de Scotiabank El Salvador APP, los clientes del banco podrán consultar sus saldos en cuentas, realizar movimientos de cuentas de ahorro y corrientes, pago de servicios, transferencias, recargas y otras operaciones bancarias, explicó.

Los requisitos para utilizar la aplicación incluyen ser un usuario de Scotia en Línea, contar con un teléfono inteligente iOS o Android y conexión a Internet por medio de datos o WiFi.

 

Más seguridad

Hugo Orellana, director de Tecnología de Scotiabank El Salvador, indicó que las operaciones a través de la aplicación pueden realizarse de manera más rápida, segura y eficiente.

Los mecanismos de seguridad que utiliza la APP están basados en “herramientas de última generación”, como el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (https), reforzado por el reconocimiento del usuario con su huella digital, que además agiliza su acceso a la interfaz.

Asimismo, la APP está diseñada para una mayor velocidad, debido a su mínimo consumo de datos, con un diseño amigable, explicó Orellana.