De la mano de un nuevo desarrollador de hardware, TCL, BlackBerry adoptó el sistema operativo Android, ofreciendo más de un millón de aplicaciones a través de Google, pero con la seguridad que caracteriza a los dispositivos BlackBerry, aseguró Patricia Arteaga, commercial manager de BlackBerry América Latina.
El dispositivo ha sido diseñado pensando en profesionales y personas que buscan la mayor productividad posible. “Nuestro dispositivo tiene todo el historial de seguridad y productividad de BlackBerry, y al mismo tiempo Android permite tener miles de aplicaciones a la mano”, agregó.
Por su parte, Luis Kovalky, director de BlackBerry para América Latina, aseguró que los usuarios “tendrán la oportunidad de experimentar todos esos atributos, incluyendo una cámara de alta definición, pantalla de gran claridad y un distintivo diseño”. El dispositivo cuenta con un teclado físico, una pantalla táctil de 4.5 pulgadas con resistencia a impacto, una cámara trasera de 12 megapíxeles, y una delantera de ocho megapíxeles.
Arteaga aseguró que el dispositivo tiene “una combinación de alto rendimiento entre memoria-procesamiento-batería”, respaldado por el sistema Android Nougat 7.1, un procesador Qualcomm Snapdragon, y una batería de larga duración, de 3,505 mega amperios, la más potente que se haya visto en un BlackBerry.