La empresa canadiense de servicios a distancia Telus International inaugura esta tarde su segundo centro de operaciones en El Salvador, ubicado en el Distrito Comercial Soho Cascadas, con una inversión inicial de $5.4 millones, informó ayer el vicepresidente de Telus El Salvador, José Calderón.

El ejecutivo de la compañía explicó que con la inversión en este nuevo edificio, el centro de llamadas logrará alcanzar su crecimiento proyectado para 2020, creando nuevos puestos de empleo para duplicar su fuerza laboral a 5,000 colaboradores.

“Esta inversión es posible gracias a la posición de liderazgo que ha alcanzado Telus International en la región y al profesionalismo de los salvadoreños, quienes sabemos seguirán cumpliendo las expectativas de nuestros clientes en el extranjero”, manifestó Calderón.

Telus International abrió operaciones en El Salvador hace 11 años bajo la marca Transactel, que en 2008 pasó a formar parte de Telus. No obstante, debido a su acelerado crecimiento, decide inaugurar su segunda sede en Las Cascadas.

José Calderón, vicepresidente de Telus, indicó que la empresa ocuparía todo el edificio en 2019. / Marcela Moreno


Comodidades

El edificio consta de 8,610 metros cuadrados, siete niveles de oficinas, una terraza y tres niveles de subterráneos para estacionamientos; de los cuales tres ya están ocupados por Telus.

El resto será alquilado a empresas por períodos cortos, puesto que la proyección de la empresa es ocupar todo el edificio para 2019.

Calderón manifestó que uno de los principales impedimentos a la hora de reclutar personal es su nivel de inglés. “El 75 % de las personas que vienen muchas veces son rechazadas por el nivel de inglés”, sostuvo.

Sin embargo, aseguró que los trabajadores salvadoreños “están muy bien calificados y lo hemos demostrado”. Esto ha permitido que Telus amplíe su área de Information Technology Outsourcing (ITO), que dispone de ingenieros y desarrolladores de aplicaciones, añadió.

5,000
Colaboradores
Telus International proyecta duplicar su fuerza laboral en El Salvador a 5,000 trabajadores para 2020.


10
Niveles
El edificio consta de siete niveles de oficinas, tres subterráneos para estacionamiento y una terraza.