Las titularizaciones siguen creciendo, destacó la BVES. / DEM


El gerente general de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), Valentín Arrieta, informó ayer que la colocación de titularizaciones crecieron 117 % este año con respecto a 2016, con un total de $172 millones en títulos valores.

“La titularización se ha vuelto una forma de obtener fondos para los diferentes sectores productivos y realizar nuevos proyectos”, explicó Arrieta, quien aseguró que, durante 2017, al menos un 60 % de los emisores pertenecen al sector público y gobiernos municipales, mientras que el 40 % pertenecen al sector privado.

Arrieta indicó un crecimiento de más del 117 % en emisiones de titularización. Durante 2016, se registraron $62 millones en títulos valores, mientras que de enero de 2017 hasta la fecha se colocaron en el mercado bursátil más de $172 millones.

Asimismo, Arrieta destacó que por medio de la figura de titularización se han logrado canalizar un aproximado de $982 millones desde 2010 hasta la fecha, destinados al financiamiento de diversos sectores productivos, como el sector financiero, educación, desarrollo local, turismo e infraestructura.