A finales de noviembre, el Hotel Terraza hará oficial la alianza con Best Western. / Diego García


A partir de noviembre, el Hotel Terraza, ubicado en la Colonia Escalón en San Salvador, adoptará la marca Best Western Plus como parte de la alianza firmada con la cadena estadounidense Best Western Hotels & Resorts, que posee más de 4,200 hoteles en el mundo.

Gracias a esta alianza, Best Western incursiona en el mercado salvadoreño y a finales de este año el mencionado hotel capitalino cambiará su nombre a Best Western Plus Terraza, informó este miércoles Jorge Santacruz, vicepresidente de Operaciones del Hotel Terraza.

Santacruz aclaró que el hotel no cambiará de administración, pues la cadena estadounidense opera con franquicias, añadió Cynthia Espinosa, directora de ventas de Best Western Hotels & Resorts. "Una de las características de Best Western es que todos nuestros hoteles son franquicias, son operación independiente, que es algo muy importante, es una esencia que distingue Best Western del resto de nuestra competencia", dijo a Diario El Mundo.

“Sabemos que la globalización y la industria turística está obteniendo cambios importantes, lo que nos hizo tomar la decisión de buscar un marca internacional que nos dé el respaldo y el reconocimiento global que estamos necesitando para que incrementemos las ventas y la ocupación”, señaló Santacruz.

 
80
Habitaciones
El Hotel Terraza, que a finales del año será Best Western Plus Terraza, ofrece 80 habitaciones.


Pero los cambios van más allá de la marca. La compañía ha preparado un plan de inversión que incluye mejoras en la infraestructura del hotel, que posee 80 habitaciones, gimnasio, bar, restaurante, 12 salones para eventos sociales y corporativos, así como piscina e internet de alta velocidad en todas las áreas. Las mejoras se ejecutarán en tres fases, en un periodo de 18 meses, indicó la fuente.

Best Western Plus es una de las 10 marcas de Best Western Hotels & Resorts, cadena domiciliada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, que posee más de 70 años de experiencia y hoteles en más de 100 países, que ofrecen habitaciones para todo tipo de viajeros. La marca Best Western Plus le apuesta al mercado de los viajeros de negocios.

En 2015, la cadena estableció un nuevo récord para el número de hoteles que han recibido el Certificado de Excelencia del sitio TripAdvisor. Más de 1,800 de los hoteles de Best Western recibieron este reconocimiento en ese año, 13 % más que en 2014. Solo en Norteamérica, 1,161 hoteles de la cadena fueron galardonados, de los que 1,051 están ubicados en Estados Unidos y 110 en Canadá.