La inversión para revitalizar la Plaza Líbano asciende a $45,000. / Marcela Moreno


La empresa inmobiliaria salvadoreña Urbánica invertirá más de $24 millones en proyectos para el desarrollo del distrito Masferrer Norte, en San Salvador.

La compañía presentó ayer sus avances en la ejecución de estos proyectos con la inauguración de Plaza Líbano, en la que invirtió $45,000.

Alberto Dueñas, vicepresidente ejecutivo de Urbánica, explicó que la obra pertenece a un plan en conjunto a la Alcaldía de San Salvador y otros desarrolladores “que tienen el compromiso de seguir desarrollando la calidad de vida social y cultural del lugar”.

El tramo del distrito Masferrer a revitalizarse se extiende desde el redondel Plaza Nicaragua y el Monumento a Augusto César Sandino, hasta el redondel de la Prolongación de la avenida Masferrer y 75 Avenida Sur.

En la zona, la compañía inició además la construcción de la residencial Portal Tierras Altas, con una inversión de $24 millones, a finalizarse en 2019. El plan maestro de ésta incluye 125 viviendas con áreas desde 202 metros cuadrados, en más de siete manzanas de terreno. Un 40 % del proyecto ya se encuentra comercializado.