El presidente de la República, Nayib Bukele, junto a Cristina Ronski, vicepresidenta comercial de Walmart y Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart El Salvador pusieron la primera piedra de Walmart Santa Ana. / Óscar Machón


La construcción y la operación de la nueva tienda Walmart en Santa Ana, generará 140 empleos directos e indirectos, aseguró Cristina Ronski, vicepresidenta Comercial de Walmart México y Centroamérica.

“Construir un Walmart en Santa Ana significa abrir una de las tiendas más esperadas en la zona. Creemos que El Salvador es un buen lugar para invertir, por ello seguimos llevando nuestros precios bajos a toda la población para mejorar su calidad de vida. Éste sería el sexto Walmart de El Salvador y formará parte del constante proceso de expansión que tienen todos nuestros formatos en el territorio salvadoreño”, indicó la ejecutiva de Walmart México y Centroamérica.

Aseguró que a través de su tradicional Feria de Empleo otorgará 140 plazas directas a santanecos; y durante el periodo de construcción, que abarcará más de seis meses, se emplearán a más de 300.

La inversión para construcción de Walmart Santa Ana será de $15.6 millones y tiene una extensión territorial de 15,000 metros cuadrados, con una sala de venta de 4,629 metros cuadrados y 149 espacios de estacionamiento, así como nueve para personas con discapacidad y futuras mamás, lo que representa un 30 % más del parqueo de lo que exige la normativa de la Oficina de Planeación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS).

Al concretarse la apertura de la nueva sucursal, ésta sería la número 101 de la cadena de Walmart en El Salvador, que desde hace más de una década ha instalado en el país otros formatos como Maxi Despensa, Despensa de Don Juan y Despensa Familiar.

“Cada vez que iniciamos la construcción de una nueva tienda, lo traducimos en oportunidad de crecimiento, demostrando nuestro compromiso con el desarrollo de El Salvador en invertir más de $15 millones en esta nueva tienda”, dijo Claudia Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart El Salvador.

Se indicó que la empresa ha estado exportando productos, especialmente, el 80 % de vegetales a Centroamérica y espera suplirse hasta de un 70% de los productores locales.

 

La nueva tienda generará 140 empleos en Santa Ana. /Ó.M.